Etiquetas

miércoles, 10 de junio de 2020

Chile supera los 140.000 casos de coronavirus tras sumar casi 4.000 en un solo día

Chile ha superado los 140.000 casos de coronavirus tras sumar cerca de 4.000 en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido este martes por el Ministerio de Salud de la nación suramericana.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha indicado en la rueda de prensa diaria que en la última jornada se han registrado 3.913 nuevos casos, para un total de 142.759.

Además, se han registrado otros 19 decesos por COVID-19, una cifra especialmente baja que Mañalich ha llamado a no interpretar como "una tendencia" porque obedecería a que el Registro Civil está saturado por la inscripción de defunciones, de modo que "debería haber un aumento en los fallecimientos en los próximos días". En total, ya son 2.283 muertos.

Del total de personas contagiadas de coronavirus, 23.115 casos siguen activos, de los cuales 1.577 están ingresados en unidades cuidados intensivos, 364 en estado crítico.

Asimismo, el ministro ha informado de que "se publicó un nuevo decreto sobre cuarentenas, que tienen que ser de 14 días, tanto para contagiados como para contacto estrecho".

El Gobierno de Sebastián Piñera no ha querido declarar una cuarentena nacional para evitar el daño económico que provocaría pero sí ha impuesto el confinamiento en los territorios más afectados.


Así, la Región Metropolitana y el Gran Santiago, principales focos de contagio, permanecerán confinados al menos hasta el próximo viernes, lo que equivale prácticamente a la mitad de la población del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario