Etiquetas

martes, 30 de junio de 2020

Bolivia requisa 209 kilos de cocaína y asegura que se trata de una "conspiración para golpear" al Gobierno

Europa Press
Bolivia
El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha anunciado este lunes la incautación de 209 kilos de clorhidrato de cocaína durante dos operativos en el departamento de Oruro, en el oeste del país, y ha denunciado que se trata de una nueva "conspiración para golpear" al Gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Murillo ha explicado que uno de los alijos encontrados pertenece a un grupo criminal al que ya se incautó mercancía con anterioridad y el cual sella sus bloques de clorhidrato de cocaína, "la más pura que hay", con un "delfín" o un "pescado", ha precisado Murillo.

El ministro de Gobierno ha agradecido a las autoridades su labor y ha recalcado que se ha llevado a cabo "bajo condiciones muy difíciles", pues, "en 14 años, ha sido desmantelada la lucha contra el narcotráfico a nombre de la nacionalización del narcotráfico".

"Esto ha significado darle impunidad a los narcotraficantes", pues los "únicos que no caían eran amigos del régimen, los que no tenían protección", ha acusado Murillo, durante la comparecencia de prensa emitida por Bolivia TV.

"Con esto le hacemos un gran daño al narcotráfico y un gran daño a los partidos políticos que se mueven con recursos económicos del narcotráfico", ha rematado Murillo sin precisar cuál o cuáles son esas formaciones políticas.



Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Percy Frías, ha precisado que el primer operativo se llevó a cabo en un domicilio de la localidad fronteriza de Pisiga, donde una furgoneta albergaba hasta 36 paquetes de cocaína.

En relación al segundo operativo, se realizó en la ciudad de Oruro, donde se interceptó un camión blanco "completamente cargado de ladrillos", entre los cuales habían sido escondidos 168 paquetes de cocaína, que suponían unos 173 kilos.

Frías ha detallado que en este último operativo han sido detenidas dos personas y que el valor de la droga podría estar cercano a los 800,000 euros en el mercado internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario