Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2020

PRD dice postergará reclamos que modifica casilla en boleta electoral

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que tras la resolución de la Junta Central Electoral  (JCE) de modificar la casilla de la boleta electoral, colocándolos en una cuarta posición, decidieron postergar los reclamos y concentrarse en la celebración de las elecciones de julio próximo.

Con esta medida el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasa a ocupar la tercera posición, luegar que antes le pertenecía al PRD.

“Declaramos frente al país, que después de una profunda reflexión y consulta con la alta dirección del partido y dada la tradición civilista del PRD, hemos decidido postergar nuestros justos reclamos legales, y concentrarnos en el objetivo central de ganar las próximas elecciones a nivel presidencial y congresual, junto al PLD y aliados”, explican.

Aseguran que la decisión del órgano electoral causa un daño político innecesario y la pérdida de la inversión de recursos en promoción de parte de miles de candidatos, que ahora tendrán que volver a realizar.

Así mismo explican que los partidos y candidatos afectados están en el derecho de alegar la reparación de los daños y perjuicios que le han provocado, “por la irracionalidad de esta medida, lo cual podría complicar severamente la realización de las elecciones”.


De acuerdo con la resolución, el criterio válido que determina el orden numérico que los partidos ocuparán en la boleta electoral de las elecciones 5 de julio de 2020 sea resultado de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario