Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2020

Pandemia perjudica ritmo de la selección masculina

ALEX RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD
La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año como consecuencia de la pande­mia creada por el nuevo coronavirus Covid-19 per­judica más que beneficia al nunca realizado y siem­pre buscado sueño olímpi­co del baloncesto domini­cano.

“Creo que no nos bene­ficia porque ya teníamos un ritmo de trabajo, íbamos a renovar el contrato de pa­trocinio con Jet Blue. Nos ha perjudicado”, dice Ra­fael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) al ser consultado por Deportes de LISTÍN DIARIO.

La República Dominica­na busca uno de los cuatro puestos restantes para el torneo de básquet mascu­lino olímpico. El equipo es­taba programado para par­ticipar en uno de los cuatro preolímpicos cuyos gana­

 dores avanzarían a la cita. Por la situación mundial, el torneo que tendría lugar en ­Serbia ha sido movido para el próximo año. “Hay juga­dores veteranos que van a tener un año más, aunque también hay otros que van emergiendo que van a tener un año más de experiencia. De todos maneras esta pau­sa, esta prolongación por un año nos ha perjudicado más que beneficiado”, aña­de Uribe.

Del frente local
“Tendremos que reinventar­nos debido a la situación al día de hoy que no nos per­mite saber cuándo ni cómo lo haremos”, dijo Uribe con relación a la finalización, continuación o inicio de los torneos superiores en varias provincias del país.


Informó que planea reali­zar una reunión virtual con los actores de los torneos distrital y de Santiago -que estaban en actividad al lle­gar la paralización-, de La Romana, Moca y Bonao que iban entre abril y marzo, así como de la Liga Nacional que comenzaba el primero de julio.

“Vamos a sentarnos en la mesa a buscar una solución a los que estaban en curso y los que venían. No quisiéra­mos que alguno no se reali­zara, pero creo que se van a reducir los calendarios”.

Otros compromisos
Torneos.
El Mundial Sub-17 masculino fue rodado al 23 de agosto. La ventana de la Americup en el mes de noviembre se mantiene intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario