Etiquetas

viernes, 29 de mayo de 2020

Empleadores esperan para 1 de julio ingrese 100% de trabajadores

Sergio Cid Solano
Sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo, RD
 Tal y como el Gobierno ha anunciado que será la vuelta a la nueva normali­dad, con la entrada de las fases de la desescalada, el presidente de la Confede­ración Patronal de Repú­blica Dominicana (Copar­dom), Juan Alfredo De la Cruz, entiende que para el próximo 1 de julio todos los trabajadores se reinte­gren a sus puestos labora­les.

“Entendemos que debe­mos ir respetando las fases que ha establecido el Go­bierno”, dijo.

Manifestó que, luego de la primera fase de reactiva­ción económica, las activi­dades productivas se han desarrollado bien y reco­mendó seguir con las me­didas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.

“Se debe seguir con el cumplimiento de los pro­tocolos de seguridad y sa­lud. La gente debe de seguir usando mascarillas, guan­tes y continuar con el dis­tanciamiento físico”, indicó.

Aseguró que dentro de las empresas se mantienen estos procedimientos con­forme a lo establecido y ad­virtió que, aunque esto se haga, dependerá de cada persona cómo actúa.

Asimismo, consultado por LISTÍN DIARIO, el vi­cepresidente del Conse­jo Nacional de la Empre­sa Privada (CONEP), César Dargam, manifestó que esa organización se encuentra evaluando todos los esce­narios para el retorno del 100% de los empleados, por lo que opinarán oportu­namente al respecto.


Se recuerda que, en la primera fase, que comen­zó el pasado miércoles 20, solo se está permitien­do operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Así, en las microempre­sas, que pueden tener has­ta 10 empleados, pueden trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del per­sonal; en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, un mínimo de 10 perso­nas y no más del 50% de su personal.

Mientras, las empresas medianas y grandes tie­nen permitido operar, co­mo máximo, con el 25% del personal.

El sector público comen­zó a laborar también con el 50% del personal, quedan­do autorizados los titulare­ses a incrementar ese por­centaje si las necesidades así lo demandan. En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios mé­dicos, podrán retomar ac­tividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos, de acuerdo a las informaciones de la la Co­misión de Alto Nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario