Etiquetas

viernes, 29 de mayo de 2020

El Conep quiere que se mantenga la excepción

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó el interés de los em­presarios de que se manten­ga en el país el estado de ex­cepción por lo que pidió al Congreso Nacional acoger la solicitud que en ese senti­do hizo el Presidente de la­república. El CONEP señaló que en momentos en que ini­cia una reactivación gradual de la economía, las restriccio­nes son necesarias para ga­rantizar el control de la pan­demia.

El principal gremio em­presarial del país explicó que es de esperarse que con el rei­nicio de las actividades se pre­senten nuevos focos de con­tagio del virus, los cuales, en función de su severidad, pu­diesen requerir retomar total o parcialmente medidas de aislamiento por zonas o a ni­vel nacional.

En este sentido, los empre­sarios manifestaron que el Ar­tículo 10 de la Ley No.21-18 sobre regulación de los Esta­dos de Excepción, es el fun­damento para adoptar opor­tunamente todas las medidas  necesarias para combatir en­fermedades infecciosas como el coronavirus COVID-19.

El CONEP planteó que al igual que en el resto del mun­do, el principal reto que en­frenta el país en esta etapa es garantizar un equilibrio en­tre aplanar la curva, mitigar el efecto económico y garantizar las libertades sociales en la Re­pública Dominicana.

Por estas razones, solicita­ron a los congresistas acoger la solicitud de extensión del esta­do de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario