Etiquetas

jueves, 14 de mayo de 2020

Adriano Espaillat dice dominicanos en NY podrán votar en elecciones de 5 de julio

Yudelka Domínguez
yudelka.dominguez@listindiario.com
Santo Domingo, RD.
El congresista dominicano en Nueva York, Adriano Espaillat, aseguró que los criollos que residen en esa ciudad podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo 5 de julio en República Dominicana.

Aseguró que también en Nueva York se realizarán primarias presidenciales demócratas, el 23 de julio, además de que otros estados también realizarán elecciones ese mes.

“No veo ninguna razón, porque si se rige la población al código de distanciamiento social y todos los códigos sanitarios no se pueda llevar a cabo unas elecciones que serían menores en términos de votación que las mismas primarias de aquí de los Estados Unidos”, dijo al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela.

Indicó que si no se les da participación a los más de 600 mil dominicanos en Estados Unidos se pondría en tela de juicio la legitimidad de las elecciones.

Adriano Espaillat aseguró que sólo en Nueva York hay cerca de 250 mil votantes y en las últimas elecciones cerca de 60 mil realizaron el sufragio.

El congresista envió este martes una carta al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), con copia a los candidatos presidenciales para que se respete el derecho al voto de los dominicanos en el exterior.  



El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró el pasado mes de abril que por la pandemia causada por el COVID-19 el voto de los dominicanos que residen en el exterior no depende de esa institución, sino de los países en que viven.

“La celebración de las elecciones en el exterior está supeditada a los que esos países determinen, eso no depende de la JCE”, declaró durante una rueda de prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario