Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 2 de abril de 2019

Quedan vallas electorales en el DN; JCE y cabildos se reúnen para coordinar retiro

Martin Adames
Santo Domingo
Varias coloridas y vistosas vallas propagandísticas y electorales permanecen en pleno casco urbano del Distrito Nacional, pese a que ya venció el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) para el retiro de las mismas.

Vencido el plazo, las Juntas Electorales municipales coordinan, en la medida de lo posible, con los ayuntamientos de las diferentes demarcaciones, la logística para el retiro de estos materiales publicitarios a destiempo.  

La mayoría de están ubicadas en las avenidas 27 de febrero, Las Américas, y en las autopistas hacia el interior.  

Para este lunes 1 de abril estaban convocados los secretarios y miembros de todas las Juntas Electorales del país se reunirán con los 158 Ayuntamientos y con los 236 Directores de Distritos Municipales del territorio nacional, a los fines de que se proceda con el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales.

En un nuevo recorrido por las calles de la capital, un equipo de Listín Diario se pudo observar la permanencia de las mismas, pese a que la JCE ha advertido la violación que esto supone al Reglamento para la Aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el Año 2019, dictado por el Pleno de la Junta Central Electoral en fecha 12 de diciembre del año 2018.

Tags

Vallas Elecciones Propaganda Política Listín Diario
por TaboolaEnlaces Promovidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario