Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 5 de abril de 2019

Pilotos del avión etíope accidentado siguieron las recomendaciones de Boeing

AFP
Los pilotos del Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo, causando 157 muertos, realizaron "varias veces" los procedimientos recomendados por Boeing, pero no pudieron recuperar el control del avión, afirmó el jueves la ministra etíope de Transporte.

"Los pilotos realizaron varias veces todos los procedimientos indicados por el fabricante, pero no fueron capaces de controlar el avión", dijo Dagmawit Moges, al presentar a la prensa los resultados de la investigación preliminar sobre el accidente.

Este informe preliminar recomienda que "el sistema de gestión de vuelo de la aeronave sea revisado por el fabricante" estadounidense, agregó.

"Las autoridades de aviación tienen que verificar que la revisión del sistema de control de vuelo del avión fue efectuado correctamente por el fabricante", antes de que la flota de Boeing 737 MAX, paralizada en el mundo entero desde el accidente, sea autorizada a volar nuevamente, recalcó la ministra.

Dagmawit no se refirió al Sistema de Estabilización de Aeronaves, llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS), sospechoso de desempeñar un papel clave en el accidente, pero recalcó que el avión inclinó el morro hacia abajo varias veces.

El MCAS fue diseñado especialmente para que el 737 MAX corrija una anomalía aerodinámica relacionada con un motor más pesado.

En una instrucción a las tripulaciones el 6 de noviembre, Boeing explicó que un error de la sonda que mide el ángulo de ataque (AOA) podía llevar al MCAS a poner a la aeronave en posición de "caída en picado".




Tags
Boeing 737 Max 8 Accidente Aéreo África Listín Diario
por TaboolaEnlaces Promovidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario