Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 24 de abril de 2019

PALABRAS DEL PRIMER VICE-PRESIDENTE FEDOMU.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interiorEl 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata, constituyendo el principio del desarrollo en el nuevo continente, de la vida administrativa municipal y comunitaria.
Los Ayuntamientos o Cabildos durante la colonia tenían funciones normativas, jurisdiccionales, impositivas y recaudadoras de impuestos, arbitrios y tributos en general que engrosaban los fondos de la Corona.
A 525 años de su creación hoy tenemos las mismas o más preocupación que en la fecha que se inició la primera institución, los ayuntamientos de hoy se manejan con muchas precariedades y eso trae el estancamiento al desarrollo de algunos sectores o comunidades. 
La voluntad de los alcaldes está de manifiesto en cada esfuerzo diario que hacen para tratar de cumplir con sus responsabilidades.
Lo difícil es, que el día de hoy quien desee cumplir con las comunidades, quien tenga la visión de desarrollo, quien tenga la preocupación de mejorar la calidad de la gestión al servicio de los municipes de las demarcaciones municipales, sólo tendrá que conformarse con tener la voluntad , la satisfacción de que lo intentó, pero al final con una gran frustración de la experiencia vivida.
Hoy los ayuntamientos necesitan mejores condiciones presupuestarias, más empoderamiento de autoridad, para poder gobernar el territorio a favor de la colectividad.

Hoy es necesario seguir trabajando con el fortalecimiento de la transparencia, para que no sea tema de justificación para negar el derecho a la municipalidad de recibir las herramientas que necesitan los gobiernos locales para dar un servicio de calidad y ayudar a la prevención de la seguridad ciudadana y la formación de los ciudadanos.
Los gobiernos locales con los recursos necesarios, están en condiciones para garantizar el desarrollo y que sea sostenible, mejores hombres y mujeres, más deportes, más atención a la niñez, mejor medio ambiente, más atención a los envejecidos, más atención a las personas especiales o con algunas discapacidades, más seguridad, más higienes municipal, mejores empleados, mejor pago entre otras.
No habrá desarrollo total cuando no estén desarrollados los territorios locales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario