Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 25 de abril de 2019

Los sobrevivientes de la guerra marcharon sin armas esta vez

Paul Mathiasen
Santo Domingo
Varias instituciones ofrecieron este miércoles ofrendas florales en conmemoración del 54 aniversario de la Revolución del 24 de abril de 1965.

Un equipo de LISTÍN DIARIO recorrió los monumentos nacionales en los que diversas entidades otorgaron ofrendas florales, en muestra de remembrar los acontecimientos y los héroes que batallaron hace 54 años en la Guerra de Abril de 1965 en República Dominicana.

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias fueron las primeras instituciones, en conjunto, que llevaron a cabo esta acción. Entregaron una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, y posteriormente realizaron un desfile hasta llegar al Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

Durante el desplazamiento, una banda de música entonó melodías. Jóvenes de la Escuela de Señoritas Salomé Ureña portaban banderas de República Dominicana y vestían de uniformes con colores alegóricos a la misma.

Igualmente, acompañaron el desfile antiguos combatientes de la Guerra de Abril, las fundaciones de Solidaridad con los Héroes de Abril (FUSHA) y Próceres de Abril y personal de la Policía Escolar.


Una vez arribados al Altar de la Patria se procedió a entonar las notas el Himno Nacional y un Toque de Ofrenda que acompañó la entrega del arreglo floral a la memoria de los Héroes Nacionales, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez combatientes de la gesta del 24 de Abril.

Excombatientes
También entregaron ofrenda floral instituciones de excombatientes de la Revolución de Abril.

Se trata de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965 y de la Comisión de Enlace de Excombatientes Constitucionales de la Revolución del 24 de Abril de 1965.

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, Andrés Fortunato, indicó que el levantamiento militar del 24 de abril logró su objetivo “que fue derrocar al gobierno del Triunvirato”.

Afirmó que la revolución fue efectiva “debido a que tenemos 54 años sin golpes de Estado en la República Dominicana y eso es un logro”, y destacó el hecho de que tras ese tiempo aún prevalecen con vida “tantos patriotas que siguen contribuyendo a que este país evolucione democráticamente”.

Tags
sobrevivientes marcharon guerra armas
por TaboolaEnlaces Promovidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario