Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 2 de abril de 2019

Danilo crea centro RESIDE para personas con discapacidad mental; dependerá del SNS

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 120-19, con que se crea el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) como dependencia del  Servicio Nacional de Salud (SNS),  para rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su reintegración armoniosa en la sociedad como entes productivos. 

El decreto, emitido justo el Día  Mundial Del Autismo, dispone que el consejo directivo del centro estará encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina. Lo integrarán también  el ministro de Salud Pública, representado en la persona del Director Nacional de Salud Mental, el director  ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; el director ejecutivo del centro RESIDE y el subdirector del mismo  

En su artículo 2,  dispone que el Centro RESIDE se rige bajo el protocolo de atención de salud diseñado por el Ministerio de Salud Pública para garantizar que los derechos y deberes de sus usuarios no sean vulnerados.

El Centro, ubicado en La Nueva Barquita, promoverá y desarrollará la cobertura de rehabilitación de salud mental bajo las políticas y lineamientos trazados por el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.


Tags
Centro RESIDE Servicio nacional de Salud Listín Diario
por TaboolaEnlaces Promovidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario