Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 28 de marzo de 2019

Procuraduría anda tras humanizar las cárceles

La Procuraduría General de la República informó ayer que impulsa un Plan de Humanización del Sistema Penitenciario como parte de las políticas públicas para prevenir la criminalidad.

Al anunciar los avances del proyecto, que incluye mejoras en el tratamiento de los internos y en las infraestructuras eliminando el hacinamiento en su totalidad, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, indicó que en la medida en que van integrando personas regeneradas a la sociedad, va disminuyendo la incidencia en el delito, impactando positivamente la reducción de la delincuencia y el crimen en el país.

“Este plan procura reintegrar a ciudadanos totalmente rehabilitados a la sociedad gracias a la implementación de verdaderos programas integrales de educación y capacitación”, afirmó Rodríguez.

Sostuvo que con la entrada en funcionamiento de los centros bajo el nuevo plan se creará un modelo único que incluye un protocolo de tratamiento al interno y de gestión de los centros, así como un diseño en la estructura que impactará positivamente en el respeto de los derechos humanos.

Agregó que además se acabará con el hacinamiento y la sobrepoblación existente.



Tags
cárceles Procuraduría humanizar
por TaboolaEnlaces Promovidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario