Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 28 de marzo de 2019

Presentarán documental sobre las dominicanas inmigrantes en Puerto Rico

EFEUSA
San Juan
La organización puertorriqueña sin fines de lucro: Pública informó hoy que el próximo viernes exhibirá en su sede en Santurce (San Juan) el cortometraje-documental "Desempacando: Género, migración y violencia", que expone la realidad de las mujeres dominicanas inmigrantes en Puerto Rico.

A pesar de múltiples violencias, de ser sobrevivientes de un sistema que les oprime por ser inmigrantes indocumentadas, mujeres, dominicanas y negras, en sus narrativas se encierran la obstinación por vivir en plenitud y asegurarse un futuro mejor, detalló el ente en un comunicado de prensa este miércoles.

El evento, que incluirá una exhibición de fotografías de Jessica "Yeya" Monroig, arrancará a las 07.00 de la noche con la presentación del proyecto fílmico dirigido por Annabelle Mullen, seguido de un conversatorio de parte de la investigadora Elithet Silva-Martínez y la directora del Centro de la Mujer Dominicana, Romelinda Grullón, y un toque de la bomba puertorriqueña.

:Pública está ubicado en el 1057 de la Avenida Ponce León en Santurce.

La ONG, dirigida por la productora puertorriqueña Naíma Rodríguez, nace por la necesidad de fortalecer y crear conexiones mediante la comisaría de exhibiciones y proyectos locales e internacionales en la isla, y a su vez proveer un espacio para la conceptualización de proyectos creativos desde la colaboración.


Desde el espacio, :Pública desea crear una plataforma para la investigación y difusión de prácticas artísticas contemporáneas que vayan más allá de la exposición de piezas de arte con fin comercial.

A su vez, la organización considera el espacio de exhibición como un área común educativo, en el cual se podrá crear y exponer contenido para el disfrute de la comunidad.

Tags
Documental mujeres migrantes dominicanas Puerto Rico Listín Diario
por TaboolaEnlaces Promovidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario