Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 13 de marzo de 2019

LDF lo deslumbra: “Babalito” vino para quedarse en el país

Ramón Rodríguez
Santo Domingo
La influencia de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ha atraído a una constelación de jugadores extranjeros, especialmente del vecino país de Haití.

Uno de ellos es Woodensky Mariet Cherenfant, conocido popularmente por el sobre nombre de “Babalito”.

Aquí ha hecho carrera desde 2016, convirtiéndose en una de las sensaciones de la LDF.

De hecho, por su juego alegre ha recibido ofertas de clubes de Estados Unidos, México, Costa Rica y hasta de Europa. Su nueva migración a otra liga de los países citados se ha dilatado por las lesiones sufridas de las que se recupera satisfactoriamente.

“Tenía que ir en octubre a un club en México, pero debido a una lesión he tenido que posponer ese compromiso”, reveló Babalito Cherenfant, un jugador que puede actuar en la media cancha y en los laterales.

Decidido a llegar tan lejos como sus posibilidades se lo permitan, Babalito Cherenfant está convencido que tiene que trabajar duro para seguir adelante.

“Todo jugador quiere progresar”, afirma el espigado goleador que acaba de cumplir 24 años. “El tiempo, Dios él es que sabe” Babalito Cherenfant vino al país en 2016, en ocasión de un partido que Cibao FC jugaba con el Fica FC de Haití. Sus habilidades impactaron, no solo en los espectadores, sino en los técnicos de diferentes clubes que fueron al encuentro a ver qué talento podían reclutar.

Tras el partidos fue abordado por gente de los clubes de Cibao FC, Moca, Atlético Pantoja, San Cristóbal y otros, pero prefirió quedarse con el Cibao FC, club con el que jugó dos temporadas, convirtiéndose en figura estelar.


“La gente me decía que aquí el fútbol es bueno y tie- ne buen nivel. En Haití veía los partidos por televisión y me di cuenta que habían muchos jugadores y vi que la liga era interesante”, sostiene Babalito , que es un bachiller que ha venido de Haití con la intención de seguir sus estudios en alguna universidad del país.

Antes de decidir venir a República Dominicana a jugar en la LDF, estuvo seis meses en Haití, hasta completar en torneo que terminó ganando su equipo Fica FC. Cuatro años duró jugando para ese conjunto en su natal país.

En 2017, jugando para Cibao FC deslumbró a todos. Terminó con 10 goles, exhibiendo un gran nivel y el pasado año (2018) terminó con siete tantos, aunque gran parte de la temporada no pudo jugar a toda capacidad por las lesiones.

SEPA MÁS
Vence
Obstáculos
Desde los seis años, Babalito Cherenfant fue un apasionado al juego de fútbol, pero su madre se oponía radicalmente.

Temía a las lesiones que pudiera sufrir.

La oportunidad 
En 2005 su madre murió y fue cuando volvió a jugar hasta el día de hoy.

Sus hermanos 
El cotizado jugador haitiano tiene otros tres hermanos (Rodenel, Frilaine y Andrassy Cherenfant), pero el único que juega fútbol es él.

Una cita 
“El fútbol es mi vida” reitera el jugador que siente emoción cuando en las gradas sus fans gritan “Babalito, Babalito, Babalito” para alenta su alegre juego durante un partido cualquiera de la Liga Dominicana de Fútbol.

Tags
Fútbol LDF Babalito Liga Dominicana de Fútbol
por TaboolaEnlaces Promovidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario