Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 1 de marzo de 2019

La sequía causa estragos en ganado de la Línea Noroeste

Ricardo Santana
ricardo.santana@listindiario.com
Santiago Rodríguez
La sequía sigue causando estragos en las provincias de Línea Noroeste y no solo afecta a la agricultura y la producción de agua, sino que también está matando animales, según denunciaron a LISTÍN DIARIO ganaderos de la zona.

Un grupo de ganaderos, encabezado por su líder Nelson Taveras, se reunió con autoridades del sector agropecuario de la zona y expusieron los inconvenientes que están confrontando.

Taveras declaró que al menos 630 animales vacunos han muerto en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Monte Cristi, debido a la falta de lluvias.

Los criadores de animales pidieron la intervención del Gobierno para que los auxilie y de esa manera evitar más  muertes de sus crianzas.

Por igual, plantearon la intervención del presidente Danilo Medina, el ministro de Agricultura y de las demás autoridades del sector agropecuario y de las instituciones responsables de la distribución de agua, para que los apoyen.

La quiebra
Por igual, especificaron que la muerte continua de animales los está llevando a la quiebra y que eso se transfiere en todos los órdenes de la economía de la subregión.

Jorge Bernard, presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Santiago Rodríguez, manifestó que la situación que encaran es grave y admitió que ha muerto mucho ganado, pero que no tiene cifras.


Dijo que los pastos, las lagunas y pozos tubulares se han secado, una situación gravísima.

De su lado, el gobernador de Monte Cristi, Marcos Jorge, al ser entrevistado por LISTÍN DIARIOo, reveló que el Gobierno está apoyando a los productores pecuarios y agrícolas del Noroeste. El representante del Poder Ejecutivo refirió que el Gobierno distribuye agua, pacas y que ejecuta otras acciones en favor de los afectados por la sequía y que todo eso se hace por disposición del presidente Danilo Medina, quien es un gran preocupado por la gente del campo y de la ciudad.

Pero en cuanto a la sequía, manifestó que es algo de la naturaleza y que hay que rogar a Dios para que llueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario