Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 4 de marzo de 2019

Infotep entrega 712 certificados en la Barrick

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó certificados a 712 participantes, servidores y residentes en comunidades aledañas a la empresa Barrick Pueblo Viejo, que asistieron a 39 acciones formativas, en el marco de un acuerdo interinstitucional firmado entre ambas entidades.

Los empleados y residentes cercanos de la minera fueron certificados en áreas de Confección, Artesanías, Repostería y panadería, Electricidad y Plomería, Reparación de Inversores, Productor de Cacao, Elaboración de Bocadillos, y otras, que incluyen habilidades blandas y formación para el emprendimiento. El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que en los programas formativos participaron unas 40 comunidades de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Manifestó que las áreas para la formación han sido escogidas con apego a las necesidades de las comunidades, luego de estudios y análisis del Infotep y Barrick Pueblo Viejo sobre las oportunidades de emprendimiento y la posible inserción de los egresados en el mercado de trabajo.

Acuerdos para formación
Ovalles precisó que ya antes el Infotep certificó a 2,250 miembros del personal de Barrick Pueblo Viejo en áreas como la Metodología de las 5S, técnicas didácticas y metodológicas para facilitadores internos y dibujo técnico aplicado en calderería. También en, técnicas de trazado y desarrollo en metal, manejo de programas informáticos y formación metodológica para monitores de la formación dual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario