Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 8 de marzo de 2019

Funglode reconoce al LISTÍN

“Extra, extra, extra... Funglode reconoce al LISTÍN. Extra, extra, extra... Funglode reconoce al LISTÍN”Ö Una y otra vez, resonando su repetición en el salón principal de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, que ayer celebró su doceava entrega de premios para reconocer los mejores trabajos del año en las categorías Cuento, Novela, Periodismo, Fotografía y Ensayo.

La voz que resonaba era la del actor Luinis Olaverría, de la compañía teatral “Cúcara Mácara”, quien interpretaba al “Canillita feliz”. Era la vuelta a la tradición de venta de diarios de hace tres o cuatro décadas, con la que se le hacía un guiño a la trayectoria del Decano de la Prensa, que este año arriba a 130 años inmerso en un novedoso proceso de reinvención.

Este diario recogió así un reconocimiento especial por ser la empresa periodística que mayor cantidad de premios ha levantado en los doce años del galardón, en honor a su trayectoria y apuesta decidida a la firme y diáfana investigación que expone problemas y realidades sociales del país.

Por igual llegaba la estatuilla y el premio en metálico de RD$100,000 por la serie de trabajos especiales “Embarazo en Adolescentes”, escrito a la mano de 18 periodistas. “Primer Empleo”, otra serie de este diario, recogió el premio como primera finalista. En esta serie de publicaciones participaron ocho periodistas.

La cuarta distinción, una especial otorgada por el jurado, fue merecida por “Una Metropolis Enferma”, un conjunto de trabajos sobre la hilera interminable de problemas que afecta al Gran Santo Domingo. Aquí firmaron estos trabajos 18 periodistas. Miguel Franjul, director del LISTÍN, agradeció los reconocimientos a nombre de todo el equipo y resaltó la combinación perfecta que se ha dado en la sala de redacción del diario, donde conviven periodistas veteranos con noveles que ingresan al diario a través de su programa de pasantía “Periodistas por un Año”, que brinda la oportunidad a estudiantes universitarios de periodismo de poner en práctica sus conocimientos.

“Primavera de Miel para los Apicultores del Noroeste”, del periodista Panky Corcino, delsemanario El Dinero, fue finalista en esta edición de los premios.

(+)
NOVELA, CUENTO, ENSAYO Y FOTOGRAFÍA
Premio de Poesía Pedro Mir:

 “La muerte en cuatro -otra vez la muerte-”,  Natacha Batlle (Seudónimo, Odín Cito).

 Premio cuento Juan Bosch:

“Susurros al atardecer sobre el río Higüamo”, Víctor de Frías (Seudónimo, Cerebrito Cabral)-

Segundo Premio: “Laia”,  Víctor Arcturus Estrella Sánchez (Seudónimo, La IA).

Tercer Premio: “El viejo ventilador”,  Elizabeth Villamán.


 Premio de novela Federico García Godoy  (Desierto)

 Premio de ensayo Pedro Francisco Bonó:

“Algunas dilucidaciones exentas del currículum académico dominicano”, Pedro Carreras (Seudónimo, Rompesaraguey)-

Primer finalista: “Modernidad, imperativos de un mal necesario”, Bismar Galán Gálvez (Seudónimo, Wil-Ga 23)-

Segundo finalista: “Globo-imaginarios (representación de la “Verdad”-Mentira en la complejidad de lo global), Juan Gelabert (Seudónimo, Nauj Trebaleg).

Premio fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta a color:

- Primer Lugar: “Fiesta y mañana Gallo”, de Francisco Fortunato.

- Finalista: “Mirada que refleja una vida”, Danisel Cueto.

Fotografía Blanco y Negro:

- Primer lugar: “Retrato a Yolanda”, Francisco Fortunato.

- Finalista: “Después de la descarga”, de Domingo Marte.

Digital Creativa:

- Primer lugar: “Reminiscencia”, de Danisel Cueto. - Finalista: “Minions”, de Nehemías Alvino Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario