Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 26 de marzo de 2019

Cuatro muertos y dos heridos graves en accidente de helicóptero en Chile

Cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad en un accidente de helicóptero que se registró este lunes en la región chilena de Valparaíso, informaron las autoridades.



La aeronave, que transportaba a trabajadores de una empresa eléctrica, se estrelló contra el suelo en el fundo Providencia, en la localidad de Colliguay, a unos cien kilómetros de Santiago.

“Desgraciadamente capotó un helicóptero de la empresa Ecocopter, que trabaja para Entel, y habría cuatro personas fallecidas y dos con riesgo vital”, indicó a los medios el intendente (gobernador) de Valparaíso, Jorge Martínez.

La autoridad precisó que el helicóptero transportaba a cuatro trabajadores y dos pilotos, pero se desconoce por ahora la identidad de los fallecidos.

El intendente explicó que en la zona del accidente es habitual que los trabajadores sean transportados en helicóptero a las torres de alta tensión que se encuentran en un sector elevado de cerros.

“Es una zona de la Cordillera de la Costa, muy compleja, donde se están haciendo instalaciones de torres por parte de la empresa Entel y es un sector muy escabroso, de difícil acceso”, añadió el intendente.





Un helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea chilena y otros equipos de emergencia se desplazaron al lugar del accidente para ayudar en el rescate de los heridos.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario