Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 7 de marzo de 2019

Arquitectos dominicanos ganan concurso en Italia

El reto del concurso ‘Riconoscere il distretto con uno sguardo’, Design Week 2019, consistió en generar arquitectónicamente o de identificación visual una identidad clara y llamativa para el Innovation Design District (iDD), de Milano, Italia.

En esta competición, República Dominicana estuvo muy bien representada. El pasado 13 de febrero, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Fondazione, Riccardo Catellase anunció como ganador del primer lugar el proyecto ‘iDD Reframed’, concebido por el equipo compuesto por los arquitectos dominicanos Eric Batista, Alan García y la diseñadora de Interiores Monika Sosnoswa, de Polonia.

El proyecto será construido y expuesto en ‘Salone del Mobile di Milano 2019’, esta es la feria de diseño más importante de Europa y el mundo, donde son reveladas las más recientes novedades en el campo del diseño de países de todo el mundo. Es considerado un lugar líder para la exhibición de nuevos productos por diseñadores de muebles, arquitectos, iluminación y otros.

 Estas informaciones están contenidas en un documento enviado a este medio. El objetivo de este distrito es adoptar el papel de mediador en un diálogo entre los ciudadanos, las empresas y la administración pública, para dar un espacio físico a los “agentes del cambio”.

Esta competición fue organizada por la directiva del iDD en coordinación con el Instituto Marangoni, institución que se encuentra entre las 10 más importantes escuelas de diseño del mundo.

Sobre IDD Reframed
Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez  y Monika Sosnowska explican que iDD es un distrito de tecnología inteligente en Milán, un lugar donde el diseño, el arte y la tecnología se mezclan con el corazón de la ciudad. El objetivo del proyecto es reenmarcar la identidad del Innovation Design District en una forma física con una pieza arquitectónica como un enlace al mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario