Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 23 de febrero de 2019

JOVEN PERIODISTA NACIDA Y CRIADA EN CANCA LA PIEDRA, TAMBORIL ES RECONOCIDA EN LONG ISLAND NEW YORK POR SU DESEMPENO EN LA COMUNIDAD HISPANA DEL AREA TRI-ESTATAL.


JOVEN PERIODISTA NACIDA Y CRIADA EN CANCA LA PIEDRA, TAMBORIL, ES RECONOCIDA EN LONG ISLAND NEW YORK POR SU DESEMPEÑO EN LA COMUNIDAD HISPANA DEL AREA TRI-ESTATAL.

Yenniffer Martinez, fue sorprendida este jueves, 21 de Febrero por los ejecutivos del Condado de Nassau al reconocerla como una de las jóvenes dominicanas que rompen Barreras y por servir a su comunidad en diferentes disciplinas y campos.

Yenniffer Martínez, hija del tabaquero, Marcos Martinez y Rosa Virginia Mena (Celeste) nació y se crio en Canca la Piedra, Tamboril, República Dominicana. Siguiendo sus sueños, Yenniffer, emigró a Nueva York en 2008.

Mientras estuvo en la República Dominicana, Yenniffer vio y experimentó el dolor causado por la pobreza y el analfabetismo, lo que la hizo darse cuenta de que la educación era el arma más poderosa contra la melancolía de la pobreza y una vida sin horizontes.

A una muy temprana edad, ella se dio cuenta de que la vida no siempre era justa y que, a pesar de todos los obstáculos, hay que luchar por una oportunidad y levantarse. Tenía nueve años cuando comenzo a trabajar en las calles rifando y limpiando casas.

Mientras estaba en la escuela secundaria, trabajó  con “Juan Sejas” en un salón de belleza como cajera. En los verano, ofreció clases de matemáticas y español a aproximadamente 20 niños en su comunidad, y se convirtió en mentora de 4 niños, que ahora están en la universidad.

Cuando llego a los Estados Unidos el 7 de abril de 2008, sintió que había nacido de nuevo; Todo era nuevo para ella. Ella no sabía nada de su nueva cultura. Estaba feliz de estar en Nueva York, pero no podía hablar ni escribir en inglés. Ella sabía que sería una batalla, pero estaba lista para pelearla.

En 2009, mientras trabajaba a tiempo completo (3:30 pm – 11:30 pm) como camarera en un restaurante, se inscribió en un programa de idiomas de ESL en Nassau Community College, una Universidad del estado para aprender Ingles. Tres años más tarde se inscribió en la universidad principal y se graduó Magna cum laude en mayo del 2014 con un título de Asociada en artes y ciencias.

Después de obtener parte de su educacion superior en la universidad Comunitaria del Condado de Nassau, fue aceptada en una de las universidades mas prestigiosas del mundo, “la Universidad de Cornell”, donde se especializó en Comunicaciones con un enfoque en Estudios de los Medios de Comunicación. Durante su primer año en Cornell, tuvo una hija, Yarice Grace.



Trabajó como periodista científica en el Cornell Daily Sun, donde escribia sobre investigaciónes que benefician al mundo en una variedad de campos, desde ingeniería hasta ciencia de materiales y comunicación de salud pública.

A pesar de los artículos que también publicó en La Tribuna Hispana de 2015 a 2017, se especializo en crear conciencia sobre las oportunidades financieras, educativas y de empleo en Long Island, Nueva York

Después de graduarse de Cornell, Suma cum Laude, en el 2017 (única dominicana en la carrera), fue aceptada en la prestigiosa “Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.” Durante ese tiempo hizo una pasantia como asistente productora para el programa de televisión Adictivo en Telemundo. Más tarde, la contrataron para trabajar como directora de comunicaciones para uno de los concejales de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodriguez.

Mientras estudiaba en la Universidad de Columbia, Yenniffer Nathali Martinez cubrió, Long Island y Queens con un enfoque especial en Far Rockaway, Jamaica para NYCityLens.

Ahora Yenniffer está trabajando como Productora de Investigacion del Consumidor en Telemundo47 Responde. En Telemundo, 47 Responde Yennifier está a cargo de investigar y resolver asuntos de cosumidores (estafas bancarias, comerciales) en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Como joven periodista latina, Yenniffer está interesada en crear conciencia sobre los diferentes problemas sociales que enfrenta la comunidad latina en la actualidad. Y dejar entender que cuando se quiere se puede!







No hay comentarios:

Publicar un comentario