Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 23 de febrero de 2019

Haitianos copan el mercado en la provincia de Dajabón

William Estévez
Dajabón
El intercambio comercial de los viernes que funciona en esta ciudad fronteriza se observó ayer desde temprano repleto de haitianos que ingresaron para abastecerse de diferentes productos, especialmente alimenticios.

Contrario a los últimos mercados realizados, en esta oportunidad la afluencia fue masiva desde el vecino país, por lo que se registró una intensa actividad de compra y venta.

Haitianos entrevistados por este periodista informaron que la situación está en calma en las poblaciones cernadas a la frontera, lo que permitió la entrada masiva ayer de hombres y mujeres para vender y adquirir mercancías.

Una estricta vigilancia militar se observó en toda la zona, por encima de lo normal, ante la situación de inestabilidad que se registra en la vecina nación en los últimos días, debido a las protestas contra el gobierno del presidente Jovenel Moise. Los haitianos han realizado violentas protestas que han dejado hasta el momento un saldo de nueve muertos para pedir la renuncia de Moise y enjuiciar a quienes han cometido irregularidades en la apliación del programa petrolero Petrocaribe, mediante el cual Venezuela otorgaba crudo en condiciones favorables a la empobrecida nación. Los haitianos también protestan por la devaluación de la moneda y la elevada inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario