Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 4 de febrero de 2019

Haití es un gran problema para RD

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El jurista Baltazar Garzón considera que la comunidad internacional ha abandonado a Haití y eso le genera un problema muy grande a la República Dominicana porque “ponerle puertas al campo es muy difícil”.

Cuando una persona, familia, o comunidad no tiene mecanismos de subsistencia, la opción que tiene es morir de una forma o de otra, pero va a buscar siempre la mejor para sí mismo o para su gente, justificó.

“Dominicana tiene el problema de que mientras la comunidad internacional no desarrolle a Haití (no que le dé caridad) va a tener la migración, que se convierte en algo muy problemático, porque los recursos son limitados”, dijo.

Puso como referencia el caso de las migraciones africanas a Europa, donde muere el 80 por ciento de los que lo intentan.

Las causas
Estamos haciendo el mundo horrorosamente mal, el norte inmensamente rico y los otros pobres, dijo.

Cree que el  problema de las migraciones tendría solución si fuéramos capaces a nivel mundial de hacer una redistribución justa de los bienes.

No estoy proponiendo soluciones socialistas o comunistas; no, porque todo esto ya está superado. De los sismos el único que ha sobrevivido es el capitalismo, los demás están en crisis. Lo que digo es que es vayamos hacia el capitalismo responsable, que le dé una buena redistribución de los mecanismos de producción, riqueza.


Y desde luego, eso  no va a afectar para nada a los que más pueden, agregó.

Además, aseguró que por el momento no hay soluciones a las migraciones.

Afirma que las hambrunas y los cambios climáticos los producen los países ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario