Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 18 de febrero de 2019

Embajador Castillo se reúne con mayor importadora frutas tropicales de Rusia

El embajador José Manuel Castillo Betances se reu-nió el jueves con la empresa Green Fields, una de las principales importadoras de frutas tropicales y vegetales de toda la Federación de Rusia. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la multinacional GreenFields, con su gerente de importación, Lyudmila Dem-yanova, quien recibió del embajador dominicano y la delegación que le acompañó una presentación sobre la vasta producción de frutas, vegetales y productos del suelo de República Dominicana.

Explicó Castillo Betances que Dominicana disfruta de condiciones climáticas excepcionales para el cultivo y producción en gran escala de la mayor variedad de frutas, vegetales y tubérculos de alto contenido nutritivo muy demandados por el gran país eurasiático.

Destacó el diplomático caribeño el impacto positivo de la política de apoyo sostenido a la producción agropecuaria que desarrolla el presidente Danilo Medina, a través del programa de las Visitas Sorpresa, posibilitando que la nación caribeña constituya uno de los pocos países en el mundo que cubre con su producción agropecuaria más de un 85% de su demanda alimentaria.

Indicó que la naviera Baltic Shipping Company está  iniciando sus servicios de transporte desde puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi,  lo que se traducirá en beneficio del sector productivo nacional, así como de  importadores y el mundo de los negocios.


Reveló que esta nueva iniciativa sumado a nueve vuelos directos semanales desde Moscú y San Petersburgo hacia distintos destinos de República Dominicana, fundamentalmente a Punta Cana y Puerto Plata, con dos nuevos vuelos adicionales de la línea aérea Norwdwind  a Santo Domingo y Semana, se traduce en un  apreciable número de vuelos que viene a complementar la oferta de transportación no solo de turistas, sino también para la transportación de frutas y vegetales desde la isla caribeña, que deben ser aprovechadas por los importadores de la Federación de Rusia,  como de otros destinos europeos.  

Castillo, al definir la feria agroalimentaria 2019, como el escenario más idóneo entre proveedores e importadores nacionales e internacionales, y  el más grande evento de la industria alimentaria de connotación internacional en Rep. Dom. resaltó el apoyo logístico que el Ministerio de Agricultura está ofertando a los participantes, además de contar con las atenciones y respaldo directo de la embajada cominicana en Rusia. Lyudmila Demyanova, gerente de importación de Green Fields, agradeció la exposición y la visita del embajador Castillo y de la comitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario