Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 29 de enero de 2019

Trabajadores de Portuaria reciben su bono navideño

Con la erogación de más de RD$10 millones, la  Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y los ministerios de Hacienda y de Trabajo iniciaron el proceso de pagos del Bono Navideño a los sindicatos de trabajadores portuarios a nivel nacional.

Desde este lunes, de manera simultánea, el calendario de pago inició con los sindicatos acreditados en los puertos de Puerto Plata y los de Haina Oriental y Occidental, seguidos de los puertos de Santo Domingo y de Boca Chica.

El primer día de esta jornada se hacen entrega de un total de 994 cheques a igual número de beneficiarios, de cuya cifra 265 serán destinados a los trabajadores portuarios de Puerto Plata, por un monto de RD$2.7 millones, y 729 para los de Haina Oriental y Occidental, por un monto de RD$7.4 millones, destaca un comunicado.

El director ejecutivo de Apordom, Víctor Gómez Casanova, destacó que este proceso del pago se realiza por primera vez bajo la ejecución de una comisión técnica de la entidad rectora del sector portuario a nivel nacional, en cumplimiento a la  Resolución 219-18 suscrita por las citadas instituciones estatales en diciembre pasado, con el objetivo de mejorar y transparentar el procedimiento de pago del bono navideño a la clase obrera de los muelles en todo el país.

Explicó que en el procedimiento de pago iniciado ayer, Apordom aplica una nueva metodología de trabajo con los correctivos de lugar para evitar que se repitan los retrasos y conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario