Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 29 de enero de 2019

Sequía afecta servicio de agua

Ricardo Santana
Santiago
La fuerte sequía que se registra en la zona, está afectando el suministro de agua en Santiago y las cuatro provincias del Noroeste.

La falta de lluvias ha disminuido los caudales de las presas Tavera-Bao y de Monción en las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez, según expertos hídricos.

Mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que garantiza el suministro de agua a la población, pero reconoce que el nivel de la presa de Tavera- Bao ha mermado por efectos de la sequía.

Por tal razón, la agencia acuífera está racionando el servicio en diversos sectores de la provincia de Santiago.

Desde mayo no llueve en muchas partes del Noroeste y no solo se está reflejando en situaciones alarmantes de la producción agrícola y animal, sino en la vida humana, de acuerdo a productores.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Noroeste, Jorge Bernard, proclamó como preocupante la falta de lluvias en la subregión y que muchas reses han muerto.

En el Noroeste 
En muchas poblaciones del Noroeste, la falta de agua es persistente desde hace meses, de acuerdo a pobladores de la zona.

La escasez del líquido se manifiesta en comunidades de las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.


“Antes nos mandaban un chorro, ahora es un chín que nos dan, no hay agua”, declaró la señora Rosa González, nativa de Villa Elisa, del municipio de Guayubín, en Monte Cristi. Los habitantes están desesperados y alegan que hay crisis de agua, pero reconocen que la falta de lluvias tiene mucho que ver con la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario