Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 29 de enero de 2019

Santo Domingo es elegida como capital de la Cultura Gastronómica del Caribe

Redacción Digital
Santo Domingo
La Academia Iberoamericana de Gastronomía eligió por segundo año consecutivo que Santo Domingo sea la capital de la Cultura Gastronómica del Caribe en 2019.

“Teniendo en cuenta la evolución que está teniendo El Caribe… Se tomó el acuerdo por unanimidad de que Santo Domingo mantenga la capitalidad del Caribe durante el año 2019”, dijo Rafael Anson, presidente de la Academia.

Dijo que hace unos años decidieron crear subdivisiones gastronómicas en diferentes partes del mundo, que tuvieran territorios más reducidos, y en ese momento les llegó la idea de abrirle un espacio al Caribe.

En una entrevista realizada por LISTÍN DIARIO Anson expresó que la gastronomía es una actividad saludable, sostenible y satisfactoria por lo que con la declaración de la academia busca hacer un mayor esfuerzo para contribuir al desarrollo económico del país.

Otros países que pertenecen a esta organización, creada por Ansón hace cinco años son, México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Portugal, España, Panamá, Venezuela y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario