Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 14 de enero de 2019

Principios para una vida más exitosa

Redacción La Vida
Santo Domingo
¿La fórmula para un año más exitoso? 1 * 2 + 21. Si no entendiste, César Cordero te lo explica. El representante de Dale Carnegie en el país comparte la fórmula, creada a partir de los programas de la franquicia, y asegura que es de fácil aplicación pero que tiene grandes resultados.

En 1 * 2 + 21 = una vida más exitosa, el 1 somos nosotros como una persona única.

Es poder ver a través de una autorreflexión todo lo que pudimos lograr y avanzar en este 2018. No se trata de culparnos o criticarnos por lo que no pudimos hacer o no lograr en su totalidad, sino de vernos tal cual somos y enlistar todas nuestras fortalezas y áreas de oportunidades y partiendo de eso, reescribir nuestras metas.

El 1 * 2 significa que yo (el 1) me pongo frente al 2, que representa las dos áreas de enfoque para el plan de trabajo a realizar con nosotros mismos. Una de esas áreas es la del mejoramiento continuo, es decir, tomar lo que hicimos bien en el año que finalizó y trazar un plan de mejorarlo (hacer más y mejor, con menos errores). La otra área de enfoque clave es fijar un progreso que rompa barreras, es decir, mirar al futuro y ver qué se puede hacer que nunca se ha hecho, preguntarnos qué es posible hacer a partir de lo que nos fijamos de meta, atrevernos a hacer lo que nos parece imposible. La clave es unir los dos puntos: mejora continua y progreso que rompa barreras.

La fórmula completa (1 * 2 + 21) incluye el 1 (yo), el 2 (las dos áreas de enfoque del desarrollo) y el 21, que hace referencia a una serie de reglas de vida que nos ayudarán a guiar nuestras acciones y así lograr todo lo que nos propongamos como metas y objetivos para el 2019 y más allá.


Esas 21 reglas de vida están para apoyarnos en nuestro liderazgo y motivarnos para conectar de mejor forma con las personas que son claves para lograr nuestros objetivos.

¿Quieres conocer estas reglas? Cordero comparte la lista de frases o principios:

Dale Carnegie escribió varias obras maestras a lo largo de su carrera, y desarrolló una metodología de crecimiento que al día de hoy sigue siendo relevante y asegura resultados.

Aunque es considerado el Padre del Coaching, nunca se proclamó como tal y fue considerado por sus métodos como un maestro en el arte de ayudar y empoderar a otros para lograr las metas y los objetivos que se ponían las personas frente a retos de hablar en público, liderazgo y cómo influir en las personas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario