Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 25 de enero de 2019

Nueva York aprueba el voto adelantado y limita las aportaciones de empresas

EFE
Nueva York
El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, firmó ayer la ley de reforma del sistema electoral neoyorquino que permite la votación adelantada desde ocho días antes de la cita con las urnas y limita las aportaciones electorales de las sociedades de responsabilidad limitada.

Las cinco medidas rubricadas por Cuomo contemplan también la celebración simultánea de las elecciones primarias estatales y federales para evitar "confundir a los votantes y derrochar los recursos administrativos", un pre-registro en el censo para los menores de edad y una transferencia "universal" de dicho registro.

Con estas medidas, Cuomo pretende "traer las leyes electorales de Nueva York al siglo XXI", tal y como aseguró el comunicado del Estado remitido a los medios.

El sufragio adelantado permitirá hacer el voto más conveniente para los votantes cuyas obligaciones profesionales y familiares le impidan acudir el día especificado y favorecerá la reducción de tiempos de espera y de cargas logísticas.

En cuanto a la limitación de las aportaciones de las sociedades de responsabilidad limitada, la nueva ley acaba con el llamado "LLC Loophole", que permitía que dichas compañías evitaran el tope de 5.000 dólares en aportaciones a los candidatos para las empresas.



"En un momento en el que el Gobierno federal está haciendo todo lo que puede para privar del derecho al voto a los ciudadanos, nosotros estamos acabando con las barreras que han desincentivado a demasiadas generaciones de neoyorquinos a ejercerlo", afirmó Cuomo en el comunicado.

Cuomo celebró la aprobación de dos resoluciones para una reforma de la Constitución del Estado de Nueva York que permita el voto por correo sin necesidad de una justificación, así como el registro en el mismo día de la convocatoria electoral.

La agenda legislativa del gobernador para modificar las leyes electorales incluye, de cara al año que viene, la aprobación de los días de votación como festivos (para que los trabajadores puedan ejercer su derecho al sufragio), el registro automático y en línea, así como la prohibición de las donaciones corporativas a las campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario