Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 5 de enero de 2019

Niños y adultos atacados por dengue son tratados en hospital de Barahona

Benny Rodríguez
Barahona
Varios niños y algunos adultos, provenientes de las provincias Pedernales, Bahoruco y Barahona, se encuentran internos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, diagnosticados con dengue, conforme contactó Listín Diario.

Son nueve en total los niños y niñas que se encuentran recluidos en el referido centro de salud a causa de la viral enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Los pequeños fueron identificados como Vianny Medina Báez, Yandelis Espinosa, Alex Y. Pérez D¥Oleo, Dairin Sánchez, Michael Ferreras, Mindri Féliz, Yamilqui Féliz Ferreras, Stefani Yimel René y Josua Villar.

Los ingresados, en su mayoría, provienen de diversos sectores del municipio Santa Cruz, de Barahona, mientras que uno es de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, y de La Colonia de Juancho, en Pedernales. Un médico consultado, pero que prefirió el anonimato, ya que argumentó no está autorizado a ofrecer información a los medios, dijo que el número de pacientes con la enfermedad (dengue), se debe a la época en donde la reproducción del mosquito que la transmite a través de la picadura se multiplica.

El profesional médico invitó a las familias de la región a evitar el dengue arrojando viejos recipientes de basura en los patios, terrazas, calles y solares baldíos, en los cuales se acumule agua.

 Una manera de evitar criaderos es manteniendo los patios y jardines si malezas y destapando desagües de lluvia de los techos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario