Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 14 de enero de 2019

Niña con enfermedad renal necesita ayuda

Tiene siete años de edad, y ya libra una batalla fuerte con su salud renal. Se trata de Samira Camil Ventura, a quien no le pueden faltar los medicamentos debido a que padece el síndrome nefrótico, una enfermedad de los riñones causada por la eliminación inadecuada de grandes cantidades de proteína en la orina que no le permite tener una vida normal como la de cualquier infante.

Tras unos meses de ayuda por parte de la población ha podido cubrir parte del tratamiento.

Sin embargo, a unos meses de recibir el trasplante de riñón, el cual será donado por su tía Rosanny Ventura, quien es compatible, sigue requiriendo ayuda.

“Ahora mismo, nosotros necesitamos seguir sometiéndola a estudios y suministrarle sus medicamentos que no le pueden faltar ni un solo día”, comentó su abuela materna Elena Guzmán Peña.

Además, explicó que el diagnóstico fue revelado hace unos meses cuando Samira presentó fiebre, hinchazón en todo el cuerpo, vómitos, poco apetito… y fue ingresada de emergencia al hospital infantil Robert Reid Cabral por unos 10 días, donde le realizaron una serie de estudios.

Desde entonces, las visitas al médico se han convertido en una rutina para Samira y su familia, quienes manifiestan que no poseen los recursos económicos para seguir con el tratamiento. Con el tiempo, Samira ha sufrido cambios físicos debido a su enfermedad.

Para ayudar a Samira a recobrar la salud puede comunicarse al teléfono 829-864- 9552.

También puede colaborar a través de la cuenta del banco Popular 761 144 153 a nombre de Rosanny Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario