Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 9 de enero de 2019

Los del Falpo no se arrepienten

Ramón Cruz Benzán y Adriana Peguero
Santo Domingo
La Oficina de Atención Permanente aplazó para mañana, jueves, el conocimiento de la medida de coerción contra siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), acusados de lanzar estiércol al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia.

La medida fue en vista de que los abogados no habían retirado el expediente acusatorio y para que ellos presenten sus presupuestos.

Uno de los abogados de la defensa, Víctor Bretón, consideró el apresamiento como un acto irresponsable, por lo cual junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH), exigieron la inmediata puesta en libertad de los apresados. De hecho justificó que lanzaran estiércol a la edificación que aloja la Suprema, tras señalar que en otros países hay métodos de lucha más agresivos.

Criticó que se plantee que se trata de una asociación de malhechores y que no se les quiera conocer sus actos de forma individual.

 Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, calificó de exagerados los cargos que pretende formular el Ministerio Público contra los imputados y la solicitud de prisión preventiva por tres meses en su contra.

Anoche, un grupo piqueteó la Fiscalía y vociferó improperios contra Mariano Germán, titular de la Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario