Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 15 de enero de 2019

Jueza se inhibe en juicio contra pareja exdirector de Fronteras

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se abstuvo de conocer el juicio preliminar en contra de la pareja del exembajador y exdirector de Fronteras, Donni Santana, quien es acusado de violar a su hijastra.

La magistrada Arisleidy Méndez Batista, cuando iniciaba la audiencia preliminar en contra de Dariana Cordero, decidió remitir el expediente a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción.

Contra Cordero la fiscalía del Distrito Nacional solicita que se dicte auto de apertura a juicio por complicidad en la violación de su hija menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mientras que para hoy ese mismo tribunal tiene fijada la solicitud de apertura a juicio en contra de Santana, quien en todo momento niega los hechos que se le imputan. Los abogados del acusado solicitaron al tribunal valorar las pruebas arrojadas por los análisis científicos a los que ha sido sometida la adolescente, que según afirmaron, revelan la existencia de un manejo malsano de las mismas por parte de la fiscal actuante.

Guarda prisión
Los juristas sostuvieron que los resultados obtenidos a través de la Cámara Gesell y del peritaje caligráfico demuestran la falsedad de las pruebas aportadas por la fiscal que introdujo la querella.

Mientras la abogada Sonia Marlene Guerrero instó al tribunal en aceptar como válidos los resultados de la Cámara Gesell, un procedimiento científico aplicado en casos similares al que involucra a la familia Santana.

Previo, en otra audiencia en ese mismo tribunal, la jueza suplente Octavia Carolina Fernández Cury, ordenó el peritaje caligráfico de las cartas supuestamente manuscritas de la hijastra de Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario