Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 14 de enero de 2019

Incautan 579 armas y 335,259 cápsulas

Rafael Castro
Santo Domingo
Al menos 579 armas de fuego y 335,259 cápsulas de diferentes calibres han sido decomisadas en los últimos dos años y medio por miembros de la Dirección del Estado Mayor Conjunto J-2 del Ministerio de Defensa, como parte de los operativos realizados en los puertos y aeropuertos internacionales del país.

Los datos están contenidos en un informe estadístico de la Dirección de Inteligencia J-2, que reveló que durante los dos últimos dos años y medio incautó las armas de fuego y municiones que llegaron en embarques procedentes de Estados Unidos.

La agencia de inteligencia militar señaló que en el mes de noviembre del 2018 uno de los casos más relevantes se produjo en el puerto de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

Añade que ese operativo los miembros del J-2 incautaron la cantidad de 15 pistolas marca P-80 calibre nueve milímetros y 60,000 cápsulas para pistolas de ese mismo calibre.

Las armas llegaron camufladas y ocultas en paletas de juegos, los cuales intentaron introducirlas de contrabando al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario