Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 5 de enero de 2019

Henry Mejía se reintegró ayer a su labor en la Junta Central Electoral

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Mejía, se reintegró ayer de manera sorpresiva a sus funciones, acción que fue atribuida a impedir los aprestos de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el respaldo de sectores del gobierno, de sustituirlo del cargo por el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza.

Tras varios meses de ausencia, Mejía acudió este viernes a su despacho y se reunió con su personal a quienes le manifestó su decisión de integrarse y además se reunió con el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán.

Mejía sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) hace unos nueve meses y está en proceso de recuperación, pero no se tenía previsto su incorporación inmediata por lo que había sido suplido durante ese tiempo por su suplente Juan Cuevas Guzmán.

Según una fuente, ya se produjo una reunión en el Senado con el propósito de que tan pronto se produzca la próxima sesión en la cámara alta ejecutar la acción.

La misma fuente explicó que el interés por la designación de Mendoza en sustitución de Mejía proviene de su partido PRD, para que se designe en el órgano electoral una persona recomendada por esa organización política, por considerar que eso es parte de los acuerdos a que se arribó para apoyar la reforma constitucional de 2015 y que permitió la reelección del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, aún no se conoce la posición de la JCE en ese sentido.

El pleno ha estado trabajando durante nueve meses con Juan Cuevas Guzmán, quien se integró a los trabajos cotidianos de la Junta.

Los otros suplentes son el periodista Luis García; los abogados, José Miguel Minier, suplente del presidente de la JCE, Rafael Evangelista y José Lino Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario