Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 5 de enero de 2019

Despacho Primera Dama distribuye 50,000 juguetes y presenta obra por el Día de los Reyes Magos

El Despacho de la Primera Dama distribuyó 50,000 juguetes con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes, y presentó durante dos días la obra La Estrella de la Navidad, para el disfrute de 8,000 niños y niñas junto con sus familias.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó el inicio del reparto de juguetes a cientos de familias, luego de presenciar la obra y compartir con decenas de los asistentes.

La obra Estrella de la Navidad fue presentada el jueves a las 3:00 de la tarde, y ayer viernes a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“En estas navidades, el Despacho de la Primera Dama quiere que todos sintamos en nuestros corazones la grandeza de Jesús y que nos propongamos firmemente hacerle el regalo que más lo honra: nuestro amor por Él”, dijo Montilla de Medina.

Agregó que amar a Jesús es imposible si no amas al prójimo, a la gente que nos rodea. En escena el tema central de la presentación estuvo dedicado al valor de la tolerancia para enseñar a los niños el respeto hacía todas las personas sin importar clase social, raza y color.

Se trató de una función musicalizada, en donde las actuaciones fueron vivencias del diario vivir de padres, amigos, hijos  y vecinos de una comunidad; entre diálogos y ocurrencias.

En este espectáculo, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugaron para llevar alegría a todos los niños y niñas. La obra será transmitida este domingo, a las 7:00 de la noche, por el estatal Canal 4.

“De ese amor necesario habla la obra "La estrella de Navidad" con la que el Despacho de la Primera Dama celebra la fiesta de los Reyes Magos junto a nuestros niños y niñas”, puntualizó la primera dama.

En la primera presentación de La Estrella de la Navidad, también acompañaron a la primera dama el viceministro de Defensa, mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz; la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Además, la directora de ProIndustria, Alma Fernández;  el director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP); la presidenta  ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

También, Velkys Zouain de Castaños, Angélica Sanz de Salcedo y María Luisa de Navarro.

Más juguetes


Otros repartos de juegues fueron dispuestos por Montilla de Medina a través de instituciones, organizaciones y fundaciones, en interés de beneficiar a la niñez de diferentes puntos de país, conforme a un levantamiento de necesidades. 

La entrega de juguetes forman parte de Servicio al Ciudadano, que dirige Yety Guzmán, uno  de los programas con los que el Despacho de la Primera Dama apoya las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina. 

Estas donaciones se hacen de forma directa con las presentaciones del Día de Reyes encabezada por la Primera Dama, visitas del Programa Servicio al Ciudadano a diversas casas hogares y centros de niños; así como a través de instituciones sin fines de lucro tales como asociaciones, fundaciones, centros comunitarios, parroquias e iglesias que trabajan con la población más vulnerable en los distintos puntos del territorio nacional.

Zonas que abarca el reparto de juguetes

SUR: Baní, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana, Duvergé, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales

NORTE: La Vega, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Constanza, Puerto Plata, Mao, Duarte, Bonao, Monte Plata (Noroeste)

ESTE: San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor.

Sobre La Estrella de la Navidad

La obra trata sobre las vivencias en un barrio de Santo Domingo, donde los vecinos celebran la Navidad, mientras descubren el valor de la tolerancia hacia las personas, gracias a Yayi, una vecina muy especial, que además prepara el mejor chocolate para todos en el aguinaldo navideño.

Yayi ayuda a sus vecinos a emprender sus propios negocios, a mejorar el barrio y a cuidar a los niños. Un niño con la condición de Asperger y su madre, por fin reciben de estos vecinos la paciencia, el respeto y el amor que no habían recibido en otros barrios.

Yayi les enseña a los niños la historia de la Epifanía, cuando los Santos Reyes dieron a conocer a Jesús al mundo por primera vez.

Bailarines de ENDANZA, músicos de sonido de Capotillo y actores le dan vida al barrio Las Flores, que cultiva las tradiciones cristianas de la Navidad, especialmente el Día de los Santos Reyes.

Tradición cristiana

Cuando el niño Jesús vino al mundo en Belén, desde muy lejanos lugares, guiados por una luminosa estrella, llegaron los tres Reyes Magos a rendirle tributo y reconocimiento.

Según la tradición cristiana, Melchor, Gaspar y Baltazar ofredaron al recién nacido Niño Jesús oro, incienso y mirra. Cada uno de estos regalos tenía un gran significado.

El oro, proporcionaba a José y María los medios para escapar de la persecución de Herodes, un cruel rey que por miedo a Jesús decretó la muerte de todos los recién nacidos.

El incienso, utilizado por las religiones de entonces para honrar a sus dioses,  representa la supremacía de Jesús  y su divinidad como Hijo de Dios.

La mirra, que los antiguos utilizaban en muchas cosas positivas, representa la humanidad de Jesús y el papel de Salvador que venía a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario