Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 28 de enero de 2019

Depredan un balneario en el municipio Mella

Benny Rodríguez/Leonel Cuevas
Angostura, Mella
Un crimen ecológico cometieron personas en el balneario “La Sequía”, en Angostura, municipio de Mella, al cortar una gran cantidad de árboles de este espacio natural.

Los desconocidos aprovecharon la noche del sábado para cortar árboles de madera preciosa que rodeaban el balneario, sin que hasta el momento las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente hayan hecho ningún tipo de investigación.

El balneario “La Sequía”, en la provincia Independencia, es un lugar visitado por muchas personas para disfrutar de sus ricas aguas cristalinas, sobre todo en verano, fines de semana largos y en el período de asueto con motivo de la Semana Santa.

El lugar es frecuentado por los habitantes, no solo de esta comunidad, sino de los pueblos adyacentes a Angostura, como son Mella, Las Salinas, Cristóbal y la zona cañera, entre otros.

Personas de estas comunidades consultadas expresaron su consternación por este crimen contra la naturaleza, por lo que exigen la urgente intervención de Medio Ambiente.

Pidieron identificar a los responsables de este crimen y apresarlos para someterlos a la justicia, y que paguen por esta acción.

Manifestaron que en el mes de abril los residentes de las comunidades mencionadas, nativos de esta comunidad residentes en Santo Domingo y en el exterior visitaron el balneario “La Sequía”, por ser el sitio ideal donde la familia pasar un rato agradable.

Sin embargo, precisan que ahora el corte indiscriminado de árboles que protegen el área del reservorio pudiera hacer que disminuya la presencia de vacacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario