Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 27 de enero de 2019

Cura crítica funcionarios se sirven con la “cuchara grande”

Benny Rodríguez
Barahona
El cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, Ángel Cuevas, criticó a los funcionarios que cuando han administrado los bienes públicos no han honrado la memoria de Juan Pablo Duarte, sino todo lo contrario: “se han servido con la cuchara grande”.

Al ofrecer un Tedeum en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en ocasión de celebrarse los 206 años del nacimiento del padre fundador de la nacionalidad dominicana, Cuevas invitó a los presentes a imitar a Duarte en todo el sentido de la palabra.

Criticó que el país esté arropado de actos dolosos, falta de transparencia e indelicadezas en el ejercicio de la función pública y haya funcionarios que no hayan sabido poner en alto la memoria del patricio cuando le ha tocado administrar los bienes públicos.

“Cuando han sido puesto en sus manos los recursos del pueblo se han servido con la cuchara grande y en vez de ser servidores público se han hecho servidores para ellos”, criticó.

Ante el gobernador Pedro Peña Rubio, alcalde Noel O. Suberví Nín, diputada Noris Medina, fiscal titular Yván A. Gómez Rubio, procurador Ulises Guevara, entre otros el religioso dijo: “Todos debemos ser como Duarte”.


Recordó que el Padre de la Patria era un ser humano excepcionalmente transparente porque cuando administró bienes públicos lo hizo honestamente, “devolvió lo que no gastó ni podía justificar”.

“Dio cuentas de cómo lo administró. Cómo supo dar una rendición de cuenta exacta. Devolvió lo que le sobró, supo decir esto no lo utilicé, esto no es mío, esto lo devuelvo, porque esto es de la nación dominicana”, recordó el sacerdote la acción del patricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario