Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 31 de enero de 2019

Bichara sugiere aprovechar generación de 1,200 megas

Patria Reyes
Santo Domingo
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, exhortó a las comunidades y a los gerentes de las distribuidoras a trabajar de manera unificada para sacar el mejor provecho a los cerca de 1,200  nuevos megavatios que entrarán al sistema eléctrico nacional este año.

  Al concluir el acto de entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 106 natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el funcionario indicó que las distribuidoras deben continuar el proceso de regularización y rehabitación de redes en las localidades donde aún no se paga el servicio de energía eléctrica, para que las comunidades puedan disfrutar de un servicio eficiente y de calidad. Jiménez Bichara reiteró que en este 2019 entrarán al sistema alrededor de 600 megavatios de energía renovable generada por el sector privado y unos 752 megavatios brutos que producirá la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Dijo que este año tendrán una generación suficiente para abastecer la demanda y se podrá asegurar un suministro continuo, pero que debe darse una respuesta de la población para hacer sostenible este suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario