Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 4 de enero de 2019

Advierten de sanción a médico que difundió video de paciente

Escarlin Pozo Guzmán
Santo Domingo
Tras haberse difundido en las redes sociales la imagen de la radiografía de un paciente de 40 años que tenía un frasco de un ambientador dentro de su conducto anal, sectores del área de la salud reaccionaron ante este caso.

El primero en pronunciarse fue el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien atribuyó la difusión de la imagen a un médico residente del Hospital  Docente Doctor Francisco Moscoso Puello.

 “El responsable de ese acto será sancionado por infringir el juramento hipocrático, por el que se debe regir todo personal médico con los pacientes que lleguen al consultorio o cualquier área de un centro sanitario”, advirtió Rosa Chupany.  Contrario a esta posición, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, manifestó  que no es competencia del Servicio Nacional de Salud sancionar al médico residente que presuntamente difundió la imagen de la radiografía.

Indicó que es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública y del Colegio Médico Dominicano determinar cómo juzgar y sancionar a cualquier personal médico, tomando en cuenta la Ley 60-97 que norma el ejercicio médico.

“Lo lógico es que se investigue el hecho en toda su dimensión para ver que se ha violentado”, puntualizó.

Sostuvo que la imagen difundida en las redes sociales no quebranta ninguna normativa que atente contra la privacidad del paciente que fue llevado a la sala de emergencias del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario