Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

domingo, 2 de diciembre de 2018

Maggie Civantos: La chica española que conquista el mundo con su actuación

Estefany Collado
Santo Domingo
Unos años después (no muchos) seguimos viendo el hermoso rostro de Civantos, esta vez en la primera serie de la plataforma Netflix original de España Las Chicas del Cable (2017), una historia que no solo nos remonta a una época muy divertida en cuanto a la moda, sino que también su personaje nos hace adentrarnos a un tema muy difícil para la sociedad a nivel mundial: violencia hacia la mujer. Conversamos con Maggie sobre sus inicios, planes futuros y cómo estos dos personajes que le han dado mayor visibilidad a nivel mundial, han impactado su vida.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁNDO TE DISTE CUENTA DE QUE QUERÍAS DEDICARTE A LA ACTUACIÓN?
M.C.: Creo que estaba destinada a ser actriz, siempre me llamó la atención la actuación, desde muy pequeña; mi juego favorito siempre era “ser otros” y me inventaba personajes y roles, sobre todo de mujeres con superpoderes; las heroínas eran mi predilección. Con 15 años empecé a estudiar teatro y me di cuenta de que estaba en el camino adecuado.

OH!MAGAZINE: HAS TENIDO PARTICIPACIONES EN VARIAS SERIES DE TELEVISIÓN, ¿CUÁL CREES FUE EL PAPEL QUE HIZO QUE TODOS LOS OJOS SE PUSIERAN ENCIMA DE TI?
M.C.: Sin duda Macarena Ferreiro, de Vis a Vis, después de este papel ha habido un antes y un después en mi carrera. Por supuesto todo suma, y Las Chicas del Cable, también me ha aportado mucho, pero el que me dio la oportunidad de alzar mi cabeza, fue Macarena.

OH!MAGAZINE: CUANDO TE PRESENTARON EL PAPEL DE MACARENA (VIS A VIS), ¿CUÁL FUE TU REACCIÓN, NO TE DIO MIEDO INTERPRETAR UN PAPEL TAN FUERTE?

M.C.: Fue muy emocionante, llevaba un mes esperando una respuesta y cuando me lo dijeron no podía creerlo, literalmente no entendía lo que me decía el director de casting, estuve en shock durante minutos… Luego lágrimas de alegría, saltos y llamadas a toda mi familia y amigos. Esa misma noche salí a celebrarlo.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO TE PREPARAS PARA UNA ESCENA SEXUAL? ¿CÓMO ES ESE MOMENTO CON TANTAS PERSONAS DURANTE LA GRABACIÓN? (VIS A VIS).
M.C.: Normalmente es un equipo reducido, y siempre hay conversación previa con los directores. Pero si de guion está justificado, yo me concentro en lo que tengo que hacer y sentir como personaje, y de lo demás me olvido.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO TE PREPARAS ANTES DE UNA ESCENA DE ACCIÓN?, PUES VEMOS QUE, DURANTE LAS PRIMERAS TEMPORADAS DE VIS A VIS, HAY ESCENAS MUY FUERTES.
M.C.: Calentamiento del cuerpo es el paso número uno, fundamental para evitar lesiones, luego tener especialistas que te ayuden a hacer la coreografía, ensayo y acción con toda la pasión y fuerza. ¡Las escenas de acción son de mis favoritas!

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL CREES FUE LA ESCENA MÁS DIFÍCIL QUE TE HA TOCADO GRABAR?
M.C.: La escena de malos tratos de Las Chicas del Cable, saber que esto es una realidad tan actual en mi país y desgraciadamente en tantos países en el mundo, me hizo colocarme en un lugar de empatía máxima con el personaje. Me sentí muy vulnerable, algo que me ha dado fuerzas para activarme en la lucha feminista.

OH!MAGAZINE: HABLANDO DEL TEMA DE LA VIOLENCIA… EN NUESTRO PAÍS, LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER ESTÁ MUY LATENTE… TU PERSONAJE DE ÁNGELES SUFRE DE VIOLENCIA POR PARTE DE SU PAREJA ¿CUÁL CREES QUE SERÍA EL CONSEJO QUE PODRÍAS DARLE A MUJERES QUE VIVEN ESTA SITUACIÓN?
M.C.: Pedir ayuda, hablarlo y armarse de fuerza para afrontar la realidad. La mayoría de las mujeres maltratadas no quieren reconocerlo. Respeto y amor a sí mismas. Si comienzan a quererse por encima de todo, se darán cuenta cuál es la base de cualquier relación sana; alguien que te falta el respeto no puede quererte, eso no es amor.

OH!MAGAZINE: HÁBLAME DE ÁNGELES (LAS CHICAS DEL CABLE) ¿CÓMO HAS VISTO SU EVOLUCIÓN AL PASAR LAS TEMPORADAS?
M.C.: La evolución de Ángeles es maravillosa, me ha hecho disfrutar este personaje que crece desde la fragilidad, a una entereza y determinación heroica. Ojalá que sirva de inspiración a todas esas mujeres educadas en el machismo. Ángeles aprende a respetarse y salir de la “cárcel” en la que ella misma se había condenado.

OH!MAGAZINE: TUS DOS PERSONAJES MÁS POPULARES Y RECIENTES, MACARENA Y ÁNGELES SON COMPLETAMENTE DIFERENTES, ¿QUÉ TE HAN APORTADO A TU VIDA PERSONAL CADA UNO DE ELLOS?
M.C.: Aunque aparentemente son muy diferentes, ambas mujeres son muy fuertes y ambos personajes me han hecho madurar en mi camino personal.

OH!MAGAZINE: VEMOS A TRAVÉS DE TUS REDES SOCIALES QUE TÚ Y TUS COMPAÑERAS DE REPARTO (LAS CHICAS DEL CABLE) SE LLEVAN MUY BIEN, ¿CUÁL CREES QUE ES ESE ELEMENTO QUE TIENEN PARA LOGRAR ESA HERMANDAD?
M.C.: Creo que el respeto… Somos muy distintas entre nosotras, pero admiro a cada una de ellas por razones diversas, y eso hace que la combinación cuando estamos juntas, sea muy divertida “cada loca con su tema”, y entre todas nos retroalimentamos.

OH!MAGAZINE: HACE ALGUNOS MESES SE ESTUVO RODANDO VIS A VIS (3RA. TEMPORADA) Y LAS CHICAS DEL CABLE (3RA. TEMPORADA), ¿CÓMO DIVIDES TU TIEMPO? ¿CÓMO HACES PARA NO MEZCLAR LOS GUIONES?
M.C.: Afortunadamente cuando terminé de grabar Vis a Vis, empecé con Las Chicas del Cable, no fue simultáneo, porque hubiese sido una locura; un rodaje de una serie son muchas horas de grabación al día, hubiese sido imposible. Pero sí es cierto que no tuve tiempo de desconectar de un rodaje, cuando ya estaba comenzando el otro, y la clave fue centrarme mucho en el día a día y en los detalles pequeños de cada personaje, eso me hacía conectar con el mundo interno de cada una de ellas.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO ERES EN UN DÍA NORMAL? ¿CÓMO ES MAGGIE CIVANTOS? ¿QUÉ LE GUSTA HACER EN SU TIEMPO LIBRE?
M.C.: Soy muy activa, me gusta mucho sentirme realizada al final del día, así que siempre tengo que tener historias en mi cabeza. Bailar, leer, escribir guion de un largometraje, colaboraciones con distintos proyectos con la ONG “Save a Girl Save a Generation”, y compartir tiempo con mi perro y mis amigos, ese es mi día a día.

OH!MAGAZINE: LAS CHICAS DEL CABLE ES UNA SERIE QUE NOS TRANSPORTA A UNA ÉPOCA DONDE EXISTE UNA MODA SIN IGUAL… ¿ERES AMANTE DE LA MODA? ¿CUÁL ES EL COMPLEMENTO QUE NUNCA OLVIDAS?
M.C.: Cada vez me va gustando más la moda, la voy descubriendo poco a poco y me está fascinando, no soy una entendida, pero ahora la estoy observando como fuente de inspiración. Creo que intentar ser creativa en mi día a día con las prendas que elijo me hace sentir de una forma muy poderosa, estoy descubriendo lo bien que me hace sentir detenerme a pensar en la moda.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE INTERPRETAR EN UN PERSONAJE BASADO EN ÉPOCAS ANTERIORES?
M.C.: Sin duda lo que más me gusta es la elegancia que te dan las prendas, y la forma de moverse de los personajes es distinta a la actual.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL ES EL TIP DE BELLEZA QUE SIEMPRE HACES?
M.C.: Cuidar la piel, hidratación y dormir ocho horas, alimentación y reírme mucho. Los labios rojos me ponen de buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario