Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 7 de diciembre de 2018

“La muerte nos tocó de frente”

Juan Salazar
juan.salazar@listindiario.com
Santo Domingo
Un día después todavía se sienten el olor y los ecos de la tragedia. Algunas señales siguen intactas a doce horas de la explosión que aterrorizó a residentes en el sector Villas Agrícolas de la capital, mientras otras comenzaron a ser borradas para retomar la rutina, pero las emocionales al parecer dejarán huellas que quedarán intactas para siempre.

Las frases que los moradores usan para definir la tragedia no pueden ser más elocuentes.  “Ese zumbido lo sentiré en mis oídos por mucho tiempo”, expresa el presidente de la junta de vecinos y dueño de una de las viviendas afectadas, Clarence Veras, justo frente a la colapsada estructura de la empresa Polyplas, adonde entrar provoca la sensación de tierra arrasada o zona de guerra.

Señala hacia el área donde quedaron sepultados el comedor y el almacén para asegurar que la cantidad de muertos es mucho mayor que la revelada por las autoridades, hasta ayer seis. “La muerte nos tocó de frente”, exclamó al narrar que esquivó un trozo de madera que estuvo a punto de impactarlo producto del poderoso estallido.

Las ondas expansivas de la explosión causaron severos daños a una banca de apuestas y cuatro viviendas ubicadas frente a la empresa, donde en las primeras horas de la mañana de ayer sus ocupantes revisaban para determinar la magnitud de los destrozos.

En los alrededores, la angustia de personas que procuran información sobre sus parientes desaparecidos choca de frente con un inquebrantable cerco policial y militar que ha sellado todas las vías de acceso a la zona devastada. A representantes de diversos medios de comunicación les permitieron el acceso por diez minutos por gestiones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario