Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 5 de noviembre de 2018

Presidente Maduro felicitó a la Unesco en su día y resaltó su labor de promover la diversidad cultural

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su día.



Así lo manifestó, Maduro,a través de un mensaje en Twitter, donde además destacó la labor de esta organización “reconocemos la labor que realizan en aras de preservar la paz y promover la diversidad cultural. Nuestra Patria seguirá trabajando por la unión de los pueblos del mundo, en el marco del desarrollo común”.



Lea también Roy Daza: inmigración venezolana es una excusa para la intervención

Desde Venezuela felicitamos a todo el equipo de la @UNESCO en su día. Reconocemos la labor que realizan en aras de preservar la paz y promover la diversidad cultural. Nuestra Patria seguirá trabajando por la unión de los pueblos del mundo, en el marco del desarrollo común.

A 13 años de la fundación del Alba

El mandatario nacional también recordó la celebre fecha en la que Venezuela, Brasil y Argentina, se impusieron ante el proyecto norteamericano del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), finalmente derrotado en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, en Argentina, los días 4 y 5 de noviembre de 2005.
“Hace 13 años, Chávez, Lula y Kirchner derrotaron al ALCA en la IV Cumbre de las Américas. Una hazaña histórica que sepultó las pretensiones del plan imperialista que amenazaba nuestra región. “ALCA… al carajo”, frase del Comandante Chávez que marcó, junto a Fidel, el inicio del ALBA”, expresó en la red social Twitter.
Hace 13 años, Chávez, Lula y Kirchner derrotaron al ALCA en la IV Cumbre de las Américas. Una hazaña histórica que sepultó las pretensiones del plan imperialista que amenazaba nuestra región. “ALCA… al carajo”, frase del Cmdte Chávez que marcó, junto a Fidel, el inicio del ALBA.

Lea también Hinterlaces: 37% de la población venezolana simpatiza con partidos de la Revolución Bolivariana

El rechazo al Área Libre de Comercio para las Américas (Alca) fue contundente aquella tarde del 4 de noviembre de 2005. Fue en la Cumbre de los Pueblos, que se realizaba en paralelo a la IV Cumbre de las Américas, celebrada en esa ciudad balneario del sureste de la provincia de Buenos Aires, y a la que había asistido George Bush con la intensión de extender su hegemonía imperial con dicho tratado, fundamentado sobre las bases de la exclusión y las desigualdades.
“Aquí en Mar del Plata está la tumba del Alca”, dijo el comandante Chávez en aquella Cumbre de los Pueblos, donde la multitud se le unió con la frase “¡Alca, al carajo!”. Fue un golpe mortal para ese tratado, impulsado por EEUU con el que buscaba favorecer solo el comercio norteamericano en detrimento de las economías de las naciones suramericanas.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), nace para fortalecer las alianzas con los pueblos de geografía como organismo de integración y así; avanzar en el desarrollo de los países y especialmente la construcción del socialismo.

Presidente Maduro enaltece entrega y determinación de la mujer en el trabajo humanitar

El presidente, Nicolás Maduro, compartió un reportaje que narra la historia de la servidora Yeimy Linares, quien funge como sargento mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, y a quien enaltece por su entrega a este trabajo humanitario y social.
“Comparto un breve reportaje de Yeimy Linares, mujer luchadora. Pertenece al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Un ejemplo de determinación que nos enorgullece”, expresó el mandatario en la red social Twitter.
Comparto un breve reportaje de Yeimy Linares, mujer luchadora. Pertenece al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Un ejemplo de determinación que nos enorgullece.
En el mensaje, el material audiovisual expuesto demuestra cómo Linares realiza su trabajo dentro de la institución desde hace 11 años y el orgullo que siente al poder participar en eventos que salvan la vida de otros seres humanos.
“Cada vez que salvo una vida fortalece el deseo en mí de ayudar a los demás. Todos los venezolanos somos trabajadores, somos luchadores, somos emprendedores y aportamos cada uno nuestro granito de arena para sacar adelante este país”, manifiesta Linares en el material audiovisual.
La bombera destaca, asimismo, la alegría que siente como mujer poder realizar una actividad que antes era liderada por hombres y agrega: “Ser bombera es una pasión, nuestra misión es salvar vidas ¡Yo creo en mi Patria!”.

Con información de AVN









No hay comentarios:

Publicar un comentario