Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 5 de noviembre de 2018

Obra complica el tránsito en la avenida Venezuela

Adriana Peguero
Santo Domingo
Los trabajos que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en el ensanche Ozama están provocando un gran caos en el tránsito debido a que no se diseñaron rutas alternativas, no se han colocado señales de desvío para orientar a los conductores ni hay personal para facilitar la circulación.

Los trabajos consisten en la instalación de una extensión de 2.3 kilómetros de tuberías de 48 pulgadas de diámetro, que conectará con el acueducto Barrera de Salinidad.

La obra se inició en la avenida San Vicente de Paúl y ya conecta con la avenida Venezuela, abarcando la calle Activo 2030.

Los vecinos del lugar y conducgtores que se obligan a transitar por la avenida Venezuela dijeron que de lunes a viernes hay serias dificultades para pasar por la vía en ambas direcciones porque las zanjas reducen considerablemente el espacio para moverse en sentido surnorte y viceversa.

Con los trabajos, la vida en el sector ha cambiado, pues el polvo cuando hay sol y el lodo cuando llueve, más los tapones, han alejado a los clientes de esa zona comercial.

Aunque los trabajos marchan de manera acelerada, comerciantes y personas que se ganan la vida con negocios informales solo esperan que terminen cuanto antes.

Pedro Rojas es parqueador y Alberto Espinal trabaja en una tienda de licores, y ambos dijeron que hace quince días que los clientes se alejaron.

En algunos tramos de la vía quedan agujeros abiertos, mientras enormes tuberías obstruyen las aceras, lo cual crea un caos en las horas pico, tanto en la avenida Venezuela como en la calle Club Rotario.

Frente al crecimiento que experimenta Santo Domingo Este, la CAASD decidió instalar una nueva línea de tubería de 48 pulgadas.


LA OBRA AHORA ESTÁ EN IMPORTANTE AVENIDA

Con la obstrucción casi completa de la avenida Venezuela en un importante tramo, la movilización de vehículos públicos y privados se ha visto complicada porque para penetrar al sector Los Mina desde el lado sur de la autopista de Las Américas, los conductores tienen que utilizar la avenida Sabana Larga, formando largos tapones en esa vía comercial.

Aunque por la avenida Venezuela hay rutas de automóviles y minibuses de transporte público, son menos que en la avenida Sabana Larga, por lo que los vehículos privados la utilizan con mucho más frecuencia para enlazar con la avenida San Vicente de Paúl en la cabeza oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), así como para llegar a los diferentes barrios del sector Los Mina, que es la parte más poblada de todo el municipio de Santo Domingo Este, en la zona oriental de la Capital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario