Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 5 de noviembre de 2018

Los convocantes del paro en Cibao niegan ser bandidos

Ricardo Santana
Santiago
Representantes de las organizaciones que paralizaron el lunes 29 de octubre las 14 provincias del Cibao en demanda de un pliego de reivindicaciones, al considerar como exitosa la jornada, rechazaron los términos de “desaprensivos y bandidos” que esgrimió en su contra el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien dijo que la paralización del lunes en la región Norte no se trataba de una huelga sino de un enfrentamiento entre desaprensivos y bandidos con agentes policiales.

Dionisio Jerez, uno de los coordinadores de las entidades que convocaron a la jornada, manifestó que el Gobierno está compelido a cumplir con las demandas que plantean y que acogieron la misma en solidaridad plena con los distintos sectores de la Región.

Dijeron que el coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en la zona Norte, Víctor Bretón, es abogado en ejercicio de los tribunales dominicanos.

Estudió derecho civil con especialidad en procedimiento en el recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Agregaron que Jerez es también abogado en ejercicio, experto en asuntos laborales y que estudió derecho en la extensión de la UASD de Santiago. Actualmente es el presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en la provincia de Santiago y partes del norte.

Además, que Raquel Rivera, otra de los dirigentes de las organizaciones que convocaron la pasada huelga, es una mujer de gran prestigio y respetada por los diferentes sectores.



Rivera es la presidenta del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao. Estas dos organizaciones, en la que Rivera asumió como su portavoz, apoyaron en todas sus partes la jornada del lunes pasado, expresaron.

Dijeron que Osvaldo Brito, otro de los dirigentes del Falpo que estuvo encabezando la protesta, es educador, y aseguraron que ha sido detenido por la Policía Nacional en algunas ocasiones por su participación en jornadas que buscan solucionar problemas que aquejan a comunidades del Cibao.

Sostienen que, sin embargo, la Policía ha tenido que liberar a Brito por la presión de diferentes núcleos sociales de Santiago y la Región.

La huelga del pasado lunes fue convocada por la Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Comunitarias, Sociales y Profesionales en protesta por el alza de los combustibles, modificación de la Ley de Hidrocarburos, rebaja de los precios de los productos de primera necesidad, reparación de carreteras, caminos vecinales y otras conquistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario