Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cinco frases que nunca debes decirle a tus hijos cuando lloran

El llanto de los niños suele ser un sonido un tanto desesperante en los padres, y más si se desconoce el motivo porque se produce este. Es por ellos que se debe tener cuidado con ciertas frases que les dice a los chicos para callarlos.



“Deja de llorar de una vez” o “no llores”

Si regañas a los niños por llorar puedes hacerles pensar que llorar es malo y de esta forma comiencen a reprimir sus emociones, causando inconvenientes en su adultez al no saber como manejar sus emociones. lo ideal sería que se les pregunte por qué lloran, hacerle sentir querido y abrazarle.

“Si continúas llorando, te voy a dar yo para que llores con razón”
Al amenazarles con violencia física, se puede crear en ellos que la violencia y el empleo de esta es la solución al momento de afrontar los problemas. Lo indicado sería darles atención y hacerles saber que le puedes ayudar para solventar el problema.

“Los chicos no lloran”
Esta es una de las frases más comunes, sin embargo encierra un mensaje sexista que además les crea una idea errónea de los sentimientos. Todo el mundo puede llorar porque es una reacción natural frente a lo que sentimos. Lo mejor es evitar este tipo de frases, y educar a los niños con igualdad.



“No exageres”
Cuando se dice esta frase, se le hace sentir al niño que no le apoyamos. Posteriormente cuando necesiten ayuda o sientan que les pasa algo fuerte no sentirán la confianza necesaria para acudir con sus padres.



“Si lloras, vete de mi vista”
Este tipo de frases crea un desapego, pues le transmite la idea de que los niños no pueden acudir a nosotros cuando quieran llorar. Lo mejor es preguntarles la razón de su llanto, e intentar explicarles la mejor manera de manejar sus sentimientos

Con información de circulosocial.club

No hay comentarios:

Publicar un comentario