Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 5 de noviembre de 2018

Autoridades españolas rescataron a 516 inmigrantes en la costa mediterránea de España

Salvamento Marítimo de España y la Guardia Civil recataron hoy a 516 inmigrantes, entre ellos al menos seis niños y una mujer embarazada, que viajaban en pequeños barcos próximos a la costa mediterránea del sureste de España.



Entre los rescatados hay seis inmigrantes que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla española de Alborán, en el Mediterráneo, y que ya han sido recogidos por medios desplegados en la zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que desde primera hora de la mañana su centro de Almería (sureste) recibió avisos consecutivos de salidas de pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras, desde Marruecos o del avistamiento de otros barcos.

Desde ese momento tanto Salvamento Marítimo, organismo público español, como la Guardia Civil movilizaron diversos buques y un avión para buscar esas pateras.

Inicialmente localizaron tres embarcaciones, la primera de ellas con 57 ocupantes a bordo, entre ellos, quince mujeres y dos niños.



Después rescataron a los 42 ocupantes -35 varones y 7 mujeres- de una segunda patera, y a los 50 -49 hombres y una mujer- de una tercera.


Posteriormente un buque de Salvamento Marítimo interceptó otra patera con 57 personas, entre ellas 17 mujeres y cuatro niños, a los que siguió la localización de otra con 50 inmigrantes, incluidas tres mujeres, y la última, por el momento, con 37 ocupantes, entre ellos cuatro mujeres.

En los últimos meses se ha incrementado la llegada de inmigrantes y refugiados a España a través de las costas del Mediterráneo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de 10.000 inmigrantes y refugiados llegaron en octubre a España por mar, una cifra récord para el país en los cinco años de crisis migratoria en el Mediterráneo.



España es el principal destino de la inmigración irregular que atraviesa el Mediterráneo este año, dijo a Efe el portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman, el pasado 30 de octubre.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario