Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 10 de noviembre de 2018

Agentes de Patrulla Fronteriza han arrestado a 450 inmigrantes indocumentados en Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) asignados a la estación de Yuma, en Arizona, arrestaron a cerca de 450 inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, en un periodo de 48 horas, según informó hoy la propia agencia federal.



Los arrestos se llevaron a cabo en diferente operativos, incluyendo dos grupos grandes, uno de 82 personas y otro de 83 que se entregaron voluntariamente el pasado martes y el miércoles después de cruzar la demarcación de manera ilegal, dijo CBP en un comunicado de prensa.

Justo antes de la medianoche del martes, un operador de cámara de la Patrulla Fronteriza observó el primer grupo de 82 inmigrantes que cruzaron el muro fronterizo al este del puerto de entrada de San Luis.

El grupo estaba integrado en su mayoría por familias provenientes de Guatemala, aunque también viajan tres personas de El Salvador. Sus edades oscilan entre los 2 y los 48 años.

Horas más tarde, un segundo grupo de 83 personas fue observado cavando un agujero en una parte antigua del muro fronterizo para entrar al país, muy cerca de donde el primer grupo ingresó.



La agencia federal resaltó que este segmento del muro fronterizo carece del reforzamiento de concreto en su base, algo con lo que los nuevos prototipos cuentan.

El segundo grupo también estaba integrado en su mayoría por guatemaltecos, aunque 14 inmigrantes provienen de El Salvador. Sus edades van de uno a 40 años.

CBP indicó que, al terminar el miércoles, sus agentes habían detenido un total de 449 inmigrantes indocumentados.


“El Sector Yuma continúa registrando un incremento en el número de indocumentados que cruzan ilegalmente en esta área, gente proveniente de otras partes que no es México (…)”, resaltó la instancia federal en el mismo comunicado.



Fotografías y un vídeo proporcionado por CBP muestran a un grupo supuestamente de hombres y mujeres junto al muro fronterizo esperando la llegada de los agentes fronterizos.

Los inmigrantes van con mochilas y se puede apreciar lo que parece ser una mujer cargando a un menor en sus brazos.

Estos arrestos se produjeron en momentos en que más de 2.000 migrantes que integran las caravanas que partieron de Centroamérica salieron de Ciudad de México después de que la ONU se negara a ofrecerles transporte, mientras que el resto de los cerca de 5.000 centroamericanos esperarán a este sábado para partir.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario