Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 22 de octubre de 2018

Nueve personas murieron tras deslizamiento en el noreste de Colombia producto de las lluvias

Al menos nueve personas murieron, entre ellas cinco menores de edad, este domingo en un derrumbe en Barrancabermeja en el departamento de Santander, ubicado al noreste de Colombia ocasionado por las fuertes lluvias que desde hace semanas afectan al país, informaron fuentes oficiales.



“El balance es negativo desafortunadamente, rescatamos sin signos vitales nueve personas en este incidente, cinco de ellas menores de edad”, dijo Alexander Díaz, comandante de Bomberos del municipio de Barrancabermeja, al noticiero de Caracol Televisión.

Lea también Reportan seis heridos en tiroteo en Jacksonville, EE UU: tres están en estado crítico
El presidente Iván Duque se solidarizó con los damnificados y ordenó a los organismos de socorro que atiendan el incidente. “Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja, como consecuencia de las fuertes lluvias”, escribió en Twitter.



Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja, como consecuencia de las fuertes lluvias. Hemos dado instrucciones a la @UNGRD para que se traslade a la zona, atienda a las víctimas y monitoree permanentemente la situación.
La emergencia ocurrió este domingo cuando el alud de tierra sepultó tres viviendas en el humilde barrio San Silvestre del municipio petrolero de Barrancabermeja, que pertenece al departamento de Santander, afirmó por su parte la alcaldesa del lugar, Elizabeth Lobo.
“Lo que se prevé es que sean entre doce y 15 las personas que perecieron”, explicó a la prensa el gobernador de Santander, Didier Tavera.
Foto: @LaPrensaReal
El director de la estatal Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) de la región, Ramón Andrés Ramírez, afirmó que los organismos de socorro continúan en labores de búsqueda y rescate.
Lobo indicó que la zona donde ocurrió la emergencia es de “alto riesgo” porque es aledaña a una montaña erosionada donde la mayoría de veces las personas construyen sus casas sin permisos.
“Uno entiende la situación de estas familias que no tienen vivienda, pero también ellos deben entender el riesgo que tienen (…), desafortunadamente estas viviendas que son en madera, en lata de zinc, pues colapsan y terminan en esta tragedia”, precisó Tavera.
El gobernador señaló que 50 municipios de Santander decretaron la calamidad pública ante la temporada invernal.
Colombia enfrenta desde hace tres semanas la segunda temporada de lluvias del año, que según la UNGRD tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombianos, así como a zonas del centro y noreste del país.
El 11 de octubre otro alud acabó con la vida de 12 personas en el municipio cafetero de Marquetalia,departamento de Caldas, en el centro del país.
Con información de AFP










No hay comentarios:

Publicar un comentario