Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 17 de octubre de 2018

Intrant toma nota de caos vial en Miraflores

Karen Vásquez
Santo Domingo
Agentes adscritos al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inspecionaron ayer espacios viales del sector Miraflores, para luego decidir respuestas a la situación reinante en el área, como resultado de la incursión ilegal de transportistas de pasajeros, y el uso de calles y aceras por vendedores informales.

Temprano en la mañana,  personal del Instituto, usando chalecos visiblemente llamativos, hiceron una parada en la intersección de las calles Mayor E. Valverde, y Paseo de los Periodistas, donde tomaron fotos con una cámara digital.

No quisieron identificarse, pero dijeron a reporteros de LISTÍN DIARIO que estaban en el lugar para “hacer frente a la alerta” recibida en una publicación de este matutino, referente al trastorno vial generado por el aparcamiento irregular de vehículos en las calles, igual que la venta de productos y el ingreso de carros y guaguas de concho que toman estas vías laterales sin autorización. Conductores de unidades públicas y vendedores que hacen negocios en estas vías públicas sospecharon que se trataba de un trabajo relacionado con ellos.

Cada día, las calles de Miraflores se atestan de un flujo incesante de carros  y guaguas de transporte público que, ademas del ruido y el toque de bocinas que producen, se estacionan y recogen y desmotan pasajeros donde se les antoja.

Con relación al caso de los vendedores, estos cocen y venden alimentos a la intemperie, que a su vez recogen gases tóxicos de la quema de combustibles de los vehículos, constituyendo una amenza a la salud de los consumidores, especialmente estudiantes del centro un iversiotyario situado entre las calles  la calle Pase de los Periodistas y Juan Enrique Dunan.



Esta semana, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició un levantamiento de los vehículos usados por vendedores ambulantes que obstruyen calles laterales del Gran Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario